Eréndira Isauro

Es imperante que cesen los abusos al solicitar actas de nacimiento: Eréndira Isauro

Con la premisa de que se cumplan los ejes rectores de la cuarta transformación en todos los ámbitos y niveles de gobierno, la diputada local por el distrito 05 de Paracho, Eréndira Isauro Hernández, presentó una Reforma al Código Familiar para poner un alto a los abusos que padecen los ciudadanos al momento de realizar algún tipo de trámite, ya que muchas de las veces, les exigen que las actas de nacimiento sean de expedición reciente.

En este marco, la legisladora del grupo parlamentario de Morena, subrayó que es  imperante que cese dicha práctica burocrática al solicitar actas de nacimiento actualizadas cuando no tienen caducidad, sobre todo, tomando en cuenta que la mayoría de las familias no tienen los recursos suficientes para estar solventando el costo que genera dicho trámite de manera constante.

“Vamos a reformar el Código Familiar en favor de las michoacanas y los michoacanos, ya que no es justo que por no presentar un documento que haya sido expedido en los últimos tres meses, las personas tengan que erogar un recurso innecesario y peor aún, que les nieguen los servicios” señaló Isauro Hernández.

De igual manera, la diputada local, señaló que la Reforma comprende lo relacionado con la vigencia total de las actas de nacimiento, actas de matrimonio y dónde así corresponda, con las actas de defunción.

“La esencia es que no pidan actas actualizadas de no más de 3 meses, ya que consideramos que dicha medida atenta contra la economía familiar, sin pensar que existen comunidades donde no se tienen dicho servicio y la gente debe acudir a las cabeceras o ciudades más cercanas” destacó la legisladora.

Por lo anterior, pidió a sus compañeras y compañeros integrantes del Congreso Local, que consideren dicha reforma y antepongan los intereses de los ciudadanos.

Morelia, Michoacán a 09 de diciembre del 2021

More Stories
Aprueba Ayuntamiento de Morelia ampliación y modificación del PAI para desarrollar 8 nuevas obras