Michoacán avanza hacia la reactivación económica: Bedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la entidad se está recuperando en materia económica y prueba de ello, son las inversiones de 2 mil 100 millones de dólares de empresas nacionales e internacionales que le han apostado al estado.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que en materia de turismo, también existe un incremento de visitantes nacionales e internacionales que acuden a disfrutar de los diversos atractivos que ofrece Michoacán, como la Mariposa Monarca y la Tradicional Noche de Muertos que este año están superando la expectativa.


Michoacán es un estado de gente muy trabajadora, de una alta calidad en mano de obra, por eso la actual administración trabaja en la promoción del desarrollo económico logrando diversas inversiones y promoviendo el turismo, lo que ha generado un crecimiento importante en la generación de empleos y eso lo muestra el número de trabajadores registrado al Seguro Social” señaló.

Destacó que después de la post pandemia, se está logrando que los sectores turísticos y restaurantero, así como el de espectáculos y de servicios, que fueron de los más golpeados, tengan resultados favorables.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya, en Michoacán están asegurados 466 mil 916 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permitiendo con ello que se tenga sólo un 2.2 por ciento de desocupación, cifra que también mencionó está por debajo de la media nacional que es de 4.2 por ciento, siendo el tercer estado con menos desocupación a nivel país.

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre del 2021.-

More Stories
En Michoacán, más de 20 acciones para enfrentar la trata de personas