Vinculan a proceso a presunto responsable en el delito de Feminicidio, ocurrido en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Feminicidio, perpetrado el 17 de febrero de 2017, en una localidad de Morelia.

Se trata de Francisco A., quien de acuerdo con los datos que constan en la carpeta de Investigación, el día en cita, en complicidad con otras personas, privó de la vida a María José M., y abandonó su cuerpo en un barranco ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro.

Con relación a los hechos se logró establecer que, la noche del 16 de febrero del año en cita, la víctima se encontraba en un bar ubicado en la zona Sur de la capital, sitio en donde conoció a un hombre que la invitó a convivir a su mesa, y tras unas horas salieron del lugar.

Una vez que se encontraron por fuera del bar, la ofendida fue subida a un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color azul, por el investigado y sus cómplices, quienes la trasladaron a diferentes puntos de la ciudad para golpearla e intentar asfixiarla; sin embargo, fue a la altura del kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro, que Francisco A., y sus acompañantes detuvieron la marcha de la unidad, bajaron a la ofendida y le dispararon con un arma de fuego, para enseguida arrojar su cuerpo a un barranco.

De los hechos conoció la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio con las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Francisco A., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar todo el peso de la ley ante hechos que atenten contra la vida de las mujeres, en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre del 2021

More Stories
Aprueba Ayuntamiento de Morelia publicación de convocatoria para designar a Contralor