Noche de Fuego

Yalitza Aparicio conversa con las protagonistas de “Noche de Fuego”

Yalitza Aparicio, actriz y activista mexicana, conversó con las actrices Ana Cristina Ordoñez y Mayra Membreño, protagonistas de la película Noche de Fuego, la cual es candidata mexicana para las nominaciones a los premios Óscar.

Yalitza fue a visitar a las jóvenes actrices en sus tierras en Querétaro donde compartieron anécdotas de filmación, hablaron sobre los desafíos de su trabajo como actrices, y de cómo veían su futuro en el cine después de una experiencia tan inesperada en una película que dio la vuelta al mundo.

Mayra Membreño y Ana Cristina Ordoñez iniciaron su carrera actoral como protagonistas al lado de Tatiana Huezo, la directora de Noche de Fuego. Mayra Cerdeño fue uno de los personajes de la primera película de la directora en su previa entrega, en el documental Tempestad.

Sobre Noche de Fuego:

Tras su exitoso paso por festivales y salas de cines comerciales, la impactante cinta se encuentra ahora en Netflix. La primera ficción de la renombrada documentalista Tatiana Huezo arrasó en su corrida de festivales, ganando el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en la sección Un Certain Regard, donde tuvo su estreno mundial. Además Noche de Fuego se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián, Mejor Largometraje de Ficción en el FIC Guanajuato, Premio del Jurado en el Pingyao International Film Festival, el Premio a Mejor Directora en Athens International Film Festival y el Premio a Mejor Directora en el Stockholm Film Fest.

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre del 2021

More Stories
Aumenta 10 por ciento la matrícula estudiantil de planteles del Cobaem de la región Tuxpan