Sentencian a 34 años de prisión a tres personas responsables en homicidio de un menor

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró sentencia condenatoria de 34 años de prisión en contra de Antonia Anahí M., Valentín C., y Obed S., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de un menor de edad, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 9 de octubre de 2014, el menor se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia el Jarene, del referido municipio, donde fue agredido por los ahora sentenciados, con diversos objetos contusos cortantes, ocasionándole diversas lesiones que le provocaron la muerte.

Por este hecho, la Fiscalía Regional inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad de Antonia Anahí M., Valentín C., y Obed S., así como su relación en el homicidio del menor, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control el mandato judicial correspondiente, mismo que en su momento fue cumplimentado.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Antonia Anahí M., Valentín C., y Obed S., a 34 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre del 2021

More Stories
Ante resolutivo de Sala Regional Toluca del TEPJF, GPPT respalda a Marycarmen Bernal.