Signan convenio para que personas privadas de la libertad accedan a estudios superiores

Con el objetivo de promover la educación como motor de reinserción social, el Sistema Penitenciario de Michoacán, renovó este viernes el convenio con el Instituto Universitario de Puebla (IUP), que permite a personas privadas de la libertad terminar sus estudios de educación superior.

El coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez y el director del IUP, Benjamín Ramírez Funes, signaron el convenio, con el compromiso de fomentar los estudios superiores entre la población privada de la libertad con un enfoque incluyente y flexible.

El convenio es extensivo a trabajadores administrativos y operativos del sistema penitenciario, e incluso a familiares directos que deseen realizar estudios superiores, como parte de los beneficios de formar parte de la corporación.

Mediante este convenio, la comunidad penitenciaria puede estudiar las licenciaturas en Derecho, Criminología y Criminalística; Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones, Estudios de Género y Derechos Humanos e incluso los doctorados en Derecho, Género y Derecho.

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2021.-

[instagram-feed]
More Stories
oculto gobierno convocatoria para designacion de notarias en michoacan ignacio mendoza
Ocultó gobierno convocatoria para designación de notarías en Michoacán: Ignacio Mendoza