Congreso

Atender la pobreza y las carencias sociales, la prioridad de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Michoacán

Este día se presentó y aprobó el Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Juan Carlos Barragán e integran las diputadas Guillermina Ríos y Laura Ivonne Pantoja

Teniendo como prioridad reducir los índices de pobreza, atender las carencias sociales y dar seguimiento a los programas que se tienen en materia de bienestar, se aprobó este día el Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez señaló que la prioridad es revisar las leyes y las políticas públicas, así como las acciones que se implementen en los tres niveles de Gobierno para atender las carencias de las personas más pobres.

“Tenemos la oportunidad desde el Congreso del Estado de incidir con leyes y reformas en la trasformación de la vida de la gente, de los más pobres, de las personas que integran los grupos que viven con alguna situación de vulnerabilidad, no podemos dejarla pasar y por eso nuestra prioridad será hacer lo que nos corresponde como Poder Legislativo”, señaló.

El diputado agradeció y reconoció a sus compañeras diputadas con las que integra la Comisión, Guillermina Ríos Torres y Laura Ivonne Pantoja Abascal, por trabajar en uno de los temas centrales para la gente, como es el desarrollo social.

“El desarrollo social, debe garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los más pobres y los más vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como acceso a los servicios básicos, la propiedad, el acceso a las nuevas tecnologías y todos los servicios públicos”, indicó.

El Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social, incluye también la revisión los temas que se hayan quedado pendientes de pasadas legislaturas y se adecúen a los objetivos de las y el integrante de la comisión.

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre del 2021

More Stories
Superan COVID-19 tres hombres en Lázaro Cárdenas