Visita Carolina Rangel área de atención de niños con cáncer del Hospital Infantil

La titular conoció de viva voz de los familiares de los infantes sus principales demandas

Al realizar un recorrido por el hospital infantil “Eva Sámano de López Mateos”, la titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel, resaltó la importancia de dirigir esfuerzos hacia las familias de niñas y niños con cáncer.

Acompañada por el personal que estará a cargo de la operación del programa Bienestar de Personas Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, la titular destacó que es de interés del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, atender las necesidades del sector vulnerable y prueba de ello, es que en la propuesta del Presupuesto 2022, se contemplan pensiones de 4 mil pesos para las familias de los infantes.

“Con este tipo de programas, el gobierno del estado demuestra su compromiso con sectores poblacionales que históricamente han estado abandonados”, remarcó Carolina Rangel.

La secretaria platicó y conoció las principales necesidades de los padres y madres de los niños con cáncer atendidos en el hospital las cuales van desde: hospedaje, alimentación fuera de casa y los grandes gastos en transporte que absorben.

Morelia, Michoacán a 16 de diciembre del 2021

[instagram-feed]
More Stories
Cultura Comunitaria reforzará sus actividades artístico-culturales en Veracruz