Semigrante brinda atención puntual a migrantes provenientes de Haití

Del 7 de diciembre  a la fecha, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha brindado atención puntual a diversos grupos de haitianos que han arribado a la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM). Más de 90 personas se han recibido, informó Brenda Fraga Gutiérrez.

La titular del Migrante  dijo que, de la mano de la Secretaría de Gobierno y Protección Civil se les han otorgado cobijas, alimento y pruebas para detectar Covid, pues algunos migrantes presentaban cuadros de resfriado.

“Al detectar que teníamos migrantes que tenían algún cuadro de resfriado, se tomaron 33 pruebas de antígenos de Covid con resultados negativos, el diagnóstico arrojó rinofaringitis y amigdalitis. También se valoraron tres menores de edad y fueron trasladados al Hospital Infantil y se encuentran estables de salud”, mencionó.

Declaro que se han generado acciones para la atención de migrantes haitianos a través de un trabajo también coordinado con el Sistema DIF Michoacán y la Secretaría de Salud  “con quiénes hemos generado esquemas de atención”, precisó Brenda Fraga.

More Stories
Delinea CGCS lineamientos para proceso de entrega-recepción