Dan sentencia de 23 años de prisión contra responsable en el homicidio de su hija, ocurrido en Villamar

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 23 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño contra una mujer, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de su hija, ocurrido en junio del 2018, en el municipio de Villamar.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 15 de junio de 2018, la víctima fue agredida con un arma punzocortante por María Delia A., en un domicilio de la localidad de La Joyita, perteneciente al mencionado municipio.

Tras el homicidio, el cuerpo de la mujer fue llevado hasta un predio ubicado en la Yerbabuena, municipio de Sahuayo, lugar donde fue abandonado, en tanto que dos hijos de la víctima, menores de edad, fueron localizados en un templo, también de Sahuayo.

Por estos hechos, la Unidad Especial para la Atención a Delitos de Homicidios cometidos en Agravio de la Mujer, inició la Carpeta de Investigación correspondiente, misma que permitió establecer la posible participación de la responsable en el homicidio, quien en su momento fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculada a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de María Delia A., al acreditar su responsabilidad en el delito y la sentenció a 23 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las mujeres; no habrá impunidad.

Morelia, Michoacán a 20 de diciembre del 2021

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter