Encuentran el fósil de dinosaurio bebé, perfectamente conservado en su huevo

Un grupo de investigadores encontró un embrión de entre 72 y 66 millones de años “exquisitamente conservado”, en un huevo de dinosaurio fosilizado

Los científicos descubrieron que la postura de Bebé Yingliang, uno de los embriones de dinosaurio más completos jamás encontrados, es única, ya que su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a ambos lados y la espalda enroscada a lo largo del extremo romo del huevo.

“Es un espécimen increíble… He estado trabajando en huevos de dinosaurio durante 25 años y no he visto nada parecido”, explicó Zelenitsky, coautora de la investigación que publicó la revista iScience

Después de analizar el cascarón, el equipo encabezado por Lida Xing, autora principal de la Universidad China de Geociencias de Pekín, reveló que se trata de un embrión de ovirraptorosaurio, un grupo de dinosaurios con plumas y picos similares a los de las aves modernas, que habitaron la Tierra entre 130 y 66 millones de años atrás.

El huevo mide alrededor de 17 centímetros de largo y se estima que el dinosaurio mide 27 centímetros de largo, desde la cabeza hasta la cola. Los investigadores creen que como adulto, si hubiera vivido, habría medido entre dos y tres metros de largo.

El fósil sugiere que estos dinosaurios desarrollaban posturas similares a las de las aves cerca de la eclosión. El hallazgo se presenta en Science.

More Stories
Centro de Vacunación, con capacidad para atender 2 mil usuarios de manera simultánea