Gobernador Bedolla entrega $1.3 mdp en créditos para aminorar el impacto de la pandemia en negocios

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo entrega de 1 millón 380 mil pesos en 10 créditos a negocios, con el propósito de apoyarlos a contrarrestar el impacto de la pandemia.

Mediante el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) se gestionaron y otorgaron los créditos que permitirán conservar un total de 64 empleos en los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Tarímbaro y Morelia.

Los recursos corresponden al Fondo de Capitalización e Inversión Rural (FOCIR) del Programa Emergente de Reactivación Económica federal al que Michoacán se ha sumado a través de Sí Financia.

Actualmente, este fondo cuenta con una bolsa de 15.37 millones de pesos para apoyar a los empresarios con financiamientos que van de los 25 mil hasta los 180 mil pesos, a fin de que puedan mejorar las condiciones de sus negocios afectados por la pandemia.

En el evento, donde participaron el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco; la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra; Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar, y la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, el mandatario refirió que su administración trabaja por la recuperación económica del estado y adelantó que el próximo año se buscará masificar créditos para que lleguen a quienes más los necesitan.

Por otra parte, Ramírez Bedolla otorgó también apoyos a beneficiarios del Programa Acompañamiento a Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), dirigido a personas con experiencia reconocida en actividades del campo, que viajan a Canadá a prestar sus servicios de forma legal.

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre del 2021.-

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter