CEDH Michoacán mantendrá atención permanente a la ciudadanía

En esta temporada vacacional por las festividades de fin de año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán mantendrá atención permanente de manera presencial y telefónica, para dar respuesta a toda vulneración a los derechos fundamentales de la ciudadanía, ante la acción u omisión de las y los servidores públicos estatales y municipales.

En las seis Visitadurías Regionales: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como las auxiliares en La Piedad y Huetamo; y, la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento; se mantendrán guardias permanentes.

No se interrumpirá la atención a la ciudadanía durante este periodo de asueto, por lo que aquellas personas que requieran de la intervención del organismo, ante posibles violaciones a los derechos humanos, podrán acercarse a la institución de manera presencial o en cualquiera de las oficinas; o vía telefónica en los números: 443 1 13 35 00 o el 800 640 31 88.

Se le recuerda a la ciudadanía que todos los trámites son gratuitos y que además de la recepción de quejas, la Comisión brinda orientaciones y canalizaciones, en atención a aquellos asuntos en donde no se tiene competencia; remitiendo a los agraviados a las instancias correspondientes.

La CEDH Michoacán reitera su compromiso con la defensa y protección de derechos humanos de las y los michoacanos; y, hace un llamado para que las y los servidores públicos de la administración estatal y de los ayuntamientos michoacanos, se conduzcan con apego a la legalidad y respeten los derechos de la ciudadanía.

22 de diciembre de 2021.-

More Stories
Ante COVID-19, DIF Morelia suspende atención en CAIC y ludotecas