Propone Gobierno del Estado destinar más de 9 mil mdp a salud en 2022

En aras de fortalecer los servicios de salud en Michoacán, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, presentó una propuesta para erogar en el 2022 un total de 9 mil 404 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 14 por ciento en comparación al presente año.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, de aprobarse la propuesta, la institución contaría para el 2022 con un monto de 1 mil 155 millones de pesos más; ya que, en este 2021, se ejercieron 8 mil 249 millones de pesos.

Este incremento presupuestal, dijo permitiría ofrecer a las y los michoacanos servicios médicos eficientes y garantizar en los 27 hospitales y 364 centros de salud abasto de medicamentos e insumos óptimos.

Además, se pondría en operación el programa sello de esta administración estatal, que es la de brindar atención integral de diagnóstico y tratamiento a la salud mental y adicciones de los michoacanos; también, se trabajaría en reactivar los programas del adulto mayor y niños con cáncer; quienes al igual que los pacientes (adultos oncológicos), tendrían garantizados sus medicamentos, consultas gratuitas, mezclas, análisis de laboratorio, gabinete e insumos.

Es de indicar que la SSM, será la encargada de brindar el padrón oficial a la Secretaría del Bienestar Michoacán, para el programa de becas a niños con cáncer, recurso con el que se acompañará al paciente durante su tratamiento por mandato estatal.

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre del 2021.-

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter