Dan sentencia de 50 años de prisión contra responsable en el delito de Secuestro Agravado

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Juan Manuel A., al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, cometido en el año 2018, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a constancias de la investigación, el 2 de octubre del año en cita, el agraviado fue privado de su libertad, y ese mismo día, su familia fue contactada para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Luego de llegar a un acuerdo, el día 3 de ese mismo mes y año, se realizó la entrega de una importante cifra, lo que permitió la libertad del ofendido.

Fue el 12 de octubre de 2018, durante un operativo, cuando personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvo a Juan Manuel A., en los momentos en los que realizaba un segundo cobro por el secuestro.

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra al acreditar su plena responsabilidad en el delito, por lo que dictó sentencia de 50 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.

[instagram-feed]
More Stories
Una película mexicana hecha por jóvenes y con crowdfunding será reconocida en el FIC AUTOR 2019