obtiene fiscalia general vinculacion a proceso contra presunto responsable de receptacion
obtiene fiscalia general vinculacion a proceso contra presunto responsable de receptacion
obtiene fiscalia general vinculacion a proceso contra presunto responsable de receptacion

A salvo estudiante víctima de extorsión virtual, en Morelia

En menos de 12 horas, la UECS logró el “desenganche” de la víctima, quien ya se encuentra con sus familiares

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ileso a un estudiante víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en esta capital.

De las investigaciones se desprende que, esta tarde, el padre de C.I.C.A., de 17 años de edad, recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como Jorge, y quien dijo tener secuestrado a su hijo, por quien además pidió una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño y ponerlo en libertad.

Al lograr amedrentar al padre del adolescente aportando datos familiares, éste realizó un depósito bancario; sin embargo, no fue suficiente para el presunto infractor, por lo que continuó realizando exigencias monetarias.

Ocurrido lo anterior, los familiares de C.I.C.A., decidieron acudir ante la UECS, que de inmediato llevó a cabo actos de investigación, logrando establecer que comunicación con la víctima, quien fue asegurado ileso y ya se encuentra con sus padres.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2021.-

[instagram-feed]
More Stories
supervisa ssm inicio de vacunacion contra covid 19 en la piedad
Supervisa SSM inicio de vacunación contra COVID-19 en La Piedad