Bedolla firma convenio con Sedena para brindar apoyos a militares y sus familias

Con el propósito de brindar mayor certeza a elementos del Ejército que cumplen funciones de seguridad en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar un seguro de vida y apoyos económicos a quienes tengan secuelas de salud permanentes derivadas del cumplimiento de su deber.

“Este convenio es una retribución por el acompañamiento que realizan los miembros del ejército en tareas de seguridad en Michoacán y es lo menos que podemos hacer como estado; además, representa una muestra de la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad estatales y federales”, señaló el gobernador.

El convenio establece que serán beneficiados aquellos miembros del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional que sufran incapacidad o trastornos funcionales que les impidan continuar su labor, además de que el Gobierno de Michoacán cubrirá todos los gastos en caso de una emergencia médica. Por otro lado, en caso de fallecimiento, habrá un pago a sus familiares.

A nombre de la SEDENA, el comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, destacó la buena voluntad del Gobierno de Michoacán para brindar este apoyo al personal que se desempeña en zonas de alto riesgo.

Participaron en la firma de este convenio el coronel de Infantería Samuel Suárez Méndez, jefe del Estado Mayor de la 21 Zona Militar; el coronel de Infantería Sergio López Acosta, comandante del Doceavo Batallón de Infantería; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes; el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña y el consejero jurídico del Ejecutivo, César Augusto Ocegueda Robledo.

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre del 2021.-

More Stories
MIPYMES serán proveedores preferentes de dependencias estatales y ayuntamientos: diputados