Realiza Ayuntamiento acciones sanitarias para prevenir contagios por Covid 19 en unidades deportivas

• Reducen aforo al 50% en los complejos acuáticos de Morelia

Proteger a los morelianos de la nueva cepa de Covid-19 con la variante Ómicron, es prioridad para el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que a través de la Dirección de Salud, ya se realizan acciones sanitarias tendientes a la prevención y disminución de nuevos contagios en la ciudad.

“Estamos visitando los lugares de mayor afluencia como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), la Unidad Deportiva Bicentenario, las oficinas de Tesorería, entre otros, para realizar recomendaciones adicionales a las que ya conoce la población y evitar la propagación del virus”.

Así lo informó el director de Salud, José Ismael López Díaz, luego de realizar recorridos en los diferentes espacios, en los cuales pudo constatar el cumplimiento en la reducción al 50% del aforo en las albercas y espacios comunes de los complejos deportivos que competen al municipio, en donde además se implementan estrictos filtros sanitarios previos al acceso.

Asimismo, en las oficinas en donde se realizan trámites y pagos, indicó que se mantienen las medidas y protocolos establecidos, así como la limpieza constante de los cajeros automáticos con toallas sanitizantes y, agregó que se prevé poner botes de basura específicamente para arrojar los papeles, pañuelos, toallas o cubrebocas que se utilizan para el aseo personal y evitar así la contaminación de la basura orgánica que recogen los camiones.

“Las bolsas o botes en donde se deposite esta basura, se llevarán a un espacio libre en donde puedan ser incinerados con petróleo para una eliminación rápida y efectiva de virus y bacterias”, indicó López Díaz.

Todo lo anterior, dijo, se está realizando para prevenir contagios, ya que la variante Ómicron es altamente transmisible y se incrementa de forma exponencial con respecto a las variantes anteriores, debido a que puede causar Covid-19 aún en personas vacunadas o que ya tuvieron la infección.

Morelia, Michoacán; 4 de enero de 2022.-

More Stories
Refrendan trabajadores de la salud su apoyo a Carlos Herrera