Aeropuerto de Morelia mantuvo tendencia económica positiva durante el 2021

Aumenta un 50% el flujo de pasajeros en relación a 2020

La secretaria de Turismo de Morelia Thelma Aquique Arrieta informó que con base en estadísticas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), los movimientos de pasajeros nacionales e internacionales mantuvieron tendencia positiva durante el 2021, lo que se vio reflejado en la recuperación económica del sector turístico para el cierre del año.

Estas cifras demuestran que durante el 2021 se registró una afluencia de más de 947 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 50 por ciento en comparación al 2020, ante ello, Aquique Arrieta aseguró, “es una buena noticia para la economía del municipio en diversos sectores”.

Resaltó y reconoció el gran trabajo que se ha realizado el GAP a través de su director Enrique Peña Argüelles para lograrlo, ya que gracias a la ubicación geográfica de Morelia y su conectividad con distintas líneas aéreas, cada vez más usuarios optan por usar el medio de transporte para visitar la ciudad.

“Para el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar es fundamental fortalecer la conectividad aérea hacia la ciudad de Morelia, puesto que impulsa otros segmentos como el de turismo de congresos y convenciones; turismo cultural; turismo de romance y bodas; entre otros; y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó la secretaria.

Asimismo, recordó que se continúa con los trabajos de promoción digital para Morelia como destino turístico a través de sus plataformas de Facebook e Instagram Turismo Mx así como la página web www.experienciamorelia.mx.

[instagram-feed]
More Stories
ev piensa cosas que probablemente no van a pasar en su nuevo sencillo
EV piensa “Cosas que probablemente no van a pasar” en su nuevo sencillo