Retoma Sader operación del programa de conservación de crías de tilapia 

El Gobierno de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), retomó la operación del programa de conservación de crías de tilapia en beneficio del sector acuícola del estado.

Durante la entrega-recepción del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola Infiernillo (CETAEM), a cargo del director de la Comisión de Pesca, Ramón Hernández Orozco, se atendió la demanda de los acuicultores y pescadores del estado, para que este espacio no fuera administrado por particulares.

Ahora, con el compromiso social del gobernador, la Comisión de Pesca se encargará de dar continuidad al programa que cuenta con 112 estanques de concreto en 23 mil 648.42 m2 que producirán hasta 24 millones de crías de tilapia al año, lo que representa una gran relevancia dentro del sector acuícola. 

En este tenor, se busca la reactivación del desarrollo regional para la generación de empleo ya que, de esta actividad, viven alrededor de 12 mil familias de la región.

El CETAEM, es el primer centro a nivel nacional por su capacitad de producción donde se genera un impulso importante a la producción de peces.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el presidente municipal de Múgica, diputados, funcionarios de Lázaro Cárdenas y Arteaga; representantes de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), así como más de cien acuicultores de 20 cooperativas de las regiones de Buenavista, Múgica, Pátzcuaro, La Huacana, Arteaga y Gabriel Zamora.

Múgica, Michoacán, 7 de enero del 2022.-

 

More Stories
Bedolla propone una Secretaría del Migrante que atienda la migración de forma integral