Cien días: primeros signos de recuperación turística en Michoacán

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, recordó que Michoacán vivió en esos primeros cien días, una importante ventana de descenso de contagios de la pandemia, que permitió reactivar eventos tradicionales y de promoción turística.

Ejemplificó la Noche de Muertos que rompió récord histórico de afluencia y derrama, al llegar a los 292 mil visitantes y 245 millones de pesos en ingresos.

Tras un año de confinamiento y de cancelación de toda clase de eventos masivos, en esta administración se realizaron de nuevo algunas de las actividades de mayor trascendencia en la agenda anual del sector turístico en la entidad, como el Tianguis Turístico de México, la apertura de Santuarios de la Mariposa Monarca y eventos de Fin de Año, fortalecidos en esta ocasión con un programa especial denominado“Michoacán Navideño”.

Concluyó que la institución a su cargo mantiene el compromiso de construir eventos, resaltar las tradiciones y fortalecer herramientas promocionales para mantener a Michoacán en la mente de los viajeros potenciales a lo largo del 2022, a fin de que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, vean a la entidad como una opción para el turismo.

 

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2022.-

[instagram-feed]
More Stories
Inaugura Bedolla rehabilitación de tramo carretero en Chinicuila