Refuerza Sistema Penitenciario supervisión de ingreso a penales

En estricto apego al reglamento operativo para los centros penitenciarios estatales en Michoacán, se reforzará la supervisión de ingreso a los once penales de la entidad, esto para garantizar que el protocolo se realice con respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad y sus familiares.

El coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó que la vestimenta o productos con que ingresen los familiares de los internos se basarán en lo establecido por la ley, por lo que cualquier servidor público de la institución que limite alguno de los derechos por criterio propio y sin fundamento será sancionado conforme a derecho.

Para evitar que se les impida el ingreso a los centros penitenciarios, los familiares de internos deberán evitar el uso de ropa de color beige, azul marino y negro; con los colores permitidos podrán ingresar sin importar si es pantalón, falda o vestido de cualquier altura.

Por motivos de seguridad, también está restringida la ropa deportiva, de doble forro; no portar ropa interior o que esta contenga soportes plásticos o metálicos; dos o más prendas de similares características, short o mallas debajo del vestido o pantalón, lentes obscuros, sombrero, gorra, pelucas o cualquier tipo de postizo; zapatos de plataforma, media plataforma, de punta; botas, botines, tenis, o cualquier tipo de calzado con tacón que exceda tres centímetros de altura.

Entre los productos que familiares no podrán ingresar a los internos, están las toallas sanitarias y pañales, en estos casos serán canjeados por los que proporciones el centro penitenciario. Tampoco podrá ingresar persona que haya consumido bebidas embriagantes, estupefacientes y psicotrópicos, conforme a la valoración del centro penitenciario.

A quien cumpla los requisitos y le restrinjan la entrada, podrá denunciar al teléfono 443 327 11 88, ext. 1030.

More Stories
Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia”, un éxito de diversión y ayuda