Fuerzas de seguridad repelen agresión en el municipio de Hidalgo

Un guardia nacional falleció en cumplimiento del deber y hay un herido.

 Derivado del operativo de vigilancia que se mantiene de forma permanente en la región Oriente con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional (GN) y de la XXI Zona Militar repelieron la agresión de presuntos integrantes de una célula delincuencial.

Resultado del evento dos presuntos infractores de la ley fueron abatidos y el vehículo en el que iban fue asegurado por las fuerzas de seguridad estatales y federales. En el suceso un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida en cumplimiento del deber y otro quedó herido, siendo auxiliado y canalizado a un hospital.

El despliegue interinstitucional se mantiene de forma intensa en toda esta Región Oriente con recorridos por aire y por tierra en la serranía, en las brechas y en los poblados de toda el área, con la finalidad de evitar la presencia de integrantes de la delincuencia.

Policías, guardias nacionales y militares siguen con la búsqueda del resto de los agresores, con el propósito de realizar su captura.

La SSP pone al servicio de la población los números telefónicos de emergencias 911 y 089, y exhorta a los habitantes del Oriente a denunciar todo acto que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter