closeup of a blue mug

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday se refiere al lunes más triste del año, el día donde las personas son más propensas a deprimirse.  Los orígenes del Blue Monday se remontan a 2005, en Gran Bretaña, por Cliff Arnall , (escritor científico y psicólogo de la Universidad de Cardiff), quienafirmó que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

Según Arnall y su fórmula, el tercer lunes de enero es el día del año en que acumulamos más tristeza por varios motivos. Entre ellos están el frío,  la presión por las deudas navideñasno haber cobrado el mes de enero, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación.

En un artículo en la revista The Guardian, Arnall afirmaba que había encontrado la fórmula perfecta para analizar la tendencia de los clientes de empresas y agencias de viajes a reservar un viaje.

Algunos científicos critican la fórmula y la señalan de pseudociencia, ya que el fin de la fórmula fue hecho con fines publicitarios.

La fecha del Blue Monday ya que no es la misma cada año. Sin embargo, siempre es el tercer lunes de enero . Para 2022, por tanto, es este lunes 17 de enero.

El Blue Monday se ha convertido cada vez más en una tradición comercial y muchas empresas intentan incentivar a los usuarios a alegrar el día más triste del año con compras, viajes y más.

Mientras que los psicólogos brindan  consejos sobre cómo ‘sobrevivir’ mejor al Blue Monday: reservar o ir de viaje, hacer ejercicio, tomarse un tiempo, etc. 

17 de enero de 2022.-

[instagram-feed]
More Stories
Del 4 al 17 de octubre, 9 estados en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; Michoacán está en amarillo