Anuncian el 1er Torneo Nacional de Pesca Deportiva en la Presa J. Múgica

Se realizará del 4 al 6 de febrero

Con el respaldo de su Comité de Gestión Empresarial, el municipio de Múgica realizará su “Primer Torneo Nacional de Pesca de Deportiva de Lobina J. Múgica 2022”, del 4 al 6 de febrero próximo.

En rueda de prensa virtual convocada por la Sectur Michoacán, los organizadores comentaron que se trata de un evento de gran envergadura en materia de pesca deportiva en la región de la tierra caliente y que desde hace más de 4 años trabajan en el impulso a este segmento de mercado recreativo.

La competencia se realizará en la presa Francisco J. Múgica y al momento tienen confirmada la participación de competidores provenientes de al menos 13 estados del país.

A decir de los organizadores, el torneo permitirá una demostración de habilidades en la búsqueda del mejor ejemplar de lobina, un pez común en la región, de gran importancia para la población de Múgica.

Participaron en la conferencia Rosalva Oregel Cárdenas, Directora de Turismo Inclusivo; J. Reyes Galindo Pedraza, Diputado Local por el Distrito XXII; Hugo Wulfrano Andrade López, alcalde de Múgica; Carlos López Salazar, del Comité Empresarial de Gestión Turística; Rafael Santana Castrejón, Asesor y el Biólogo Luis Pastrana, representante de Conapesca en Michoacán.

Con motivo del evento estimaron una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, así como la creación de trabajos temporales, asimismo como dato en el municipio ya no se cuenta con habitaciones disponibles en los cinco hoteles que existen; se espera un arribo de unas 3000 personas.

Por otra parte, indicaron que de manera paralela al torneo se llevará a cabo el festival del plato de enchiladas más grande del mundo y exposición de platillos típicos de la región.

[instagram-feed]
More Stories
Informan cierres a la circulación por obras en avenida Lázaro Cárdenas