Giran orden de aprehensión a Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont por desvío de casi 3 mil mdp

La Fiscalía General de la República obtiene órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por delincuencia organizada. Además de la pareja, la Fiscalía giró órdenes contra 5 personas más por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la institución señaló que tres de los imputados ya están recluidos en los centros federales de justicia penal y en los casos de quienes huyeron del país, Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, se ha obtenido la ficha roja correspondiente; la pareja se busca en 190 países al ser investigados por presunto lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

En noviembre de 2019, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, Inés Gómez Mont, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su probable participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Víctor Álvarez Puga y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, habrían usado empresas fantasma para facilitar la evasión de impuestos, lavado de dinero y desvío de recursos públicos a terceros.

20 de enero de 2022.-

Con información de la FGR.

[instagram-feed]
More Stories
La cultura tiene vida en Morelia: Alfonso Martínez