Tras operativo en Tanhuato, se aseguraron 10 fusiles, 647 cartuchos y 177 dosis de drogas

Como resultado de una acción interinstitucional efectuada en la localidad de Los Charcos en este municipio, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron 10 fusiles, 647 cartuchos útiles y 177 envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como hierba verde y seca, al parecer marihuana.

En el hecho también se localizaron tres vehículos, de los cuales dos cuentan con reporte de robo vigente. Además, se encontró equipo de radiocomunicación y táctico.

Derivado de los trabajos operativos que se mantienen en el occidente, a fin de preservar el orden y la tranquilidad en la entidad, los agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano ubicaron sobre un predio tres unidades de las marcas Ford, BMW y Toyota, en aparente estado de abandono y tras verificar sus antecedentes en la base de datos se confirmó que dos cuentan con reporte de robo.

Tras implementar un perímetro de seguridad en la zona, en la parte trasera de una de las camionetas, a simple vista se visualizó un fusil Barret y nueve armas largas más de diferentes calibres, 647 cartuchos útiles, y 177 bolsas plásticas de las citadas drogas; de igual forma se hallaron 5 placas balísticas, 6 chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.

En la localidad y sus alrededores los agentes policiales y castrenses mantienen diversas movilizaciones con el objetivo de salvaguardar a la población y garantizar la paz social. Ni un paso atrás contra quien intente vulnerar la tranquilidad en el estado.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Ofrece Cecufid atención nutricional en sus instalaciones