Tras el operativo Conduce sin Alcohol, SSP realizó un total de 21 infracciones

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los michoacanos y prevenir accidentes vehiculares, los elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron continuidad a las labores preventivas a través del operativo Conduce sin Alcohol.

Estas tareas contemplaron la instalación de diversos filtros de seguridad en puntos estratégicos de la capital michoacana, donde los agentes del orden realizaron 95 pruebas de alcoholemia, de la cuales derivaron un total de 21 infracciones, en las que los conductores y sus respectivos vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Estas movilizaciones preventivas también contemplan la difusión de las principales medidas para mantener la seguridad y evitar accidentes viales, por ejemplo aquellos derivados del consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el personal de seguridad exhortó a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conduce y evitar distractores, esto a fin de fomentar una cultura de autocuidado e inhibir hechos viales.

Con estas acciones, los elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado reiteran su compromiso de velar por el bienestar de la sociedad michoacana; de igual manera, se pone a disposición de la población las líneas 911 y 089 para solicitar apoyo ante emergencias.

[instagram-feed]
More Stories
Morelianos, turistas y visitantes disfrutan de la tradición del Día de Muertos