Respalda Reyes Galindo inclusión en materia legislativa para personas con discapacidad

Fue creado un logotipo especial para personas con discapacidad que representará a la 75 Legislatura

Desde el Congreso de Michoacán, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, respaldará todas las acciones que garanticen los derechos de las y los michoacanos que padecen alguna discapacidad.

Así lo comprometió el diputado local durante una reunión con las y los legisladores integrantes de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, con quienes señaló trabajará bajo un esquema de Parlamento Abierto que fomente la participación ciudadana con ideas a favor de los derechos de este sector.

“Tenemos claro que los colores o partidos no importan cuando se trata de buscar el bien común, gracias a concurrencia de las fuerzas políticas que hay en el Congreso del Estado logramos acuerdos como la creación de un logotipo para la 75 Legislatura que representa a las personas con discapacidad, con ello vemos que cuando se trata de legislar en materia de derechos las diferencias quedan superadas”, acotó Reyes Galindo.

El diputado por el Distrito 22, mencionó que en ese encuentro también se logró trazar un esquema para la realizar Foros de Participación en el marco del Parlamento Abierto, que permitirá ir a las distintas regiones de Michoacán, entre ellos Múgica, para recoger las necesidades de las personas que padecen alguna discapacidad en el ánimo de conocer de cerca sus principales demandas y poderlas traducir en iniciativas y posicionamientos para este sector que representa el 8.6 por ciento del total de la población en esta entidad, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018 (ENADID).

Reyes Galindo destacó además que en el ánimo de conocer y tener acceso a la información acerca de lo que el Gobierno Federal tiene planeado para este sector poblacional, se solicitó de manera respetuosa al delegado del Bienestar, Roberto Pantoja, que de a conocer cuáles son los planes y programas de apoyo que se proyectan para este 2022 y cuál es el esquema que se manejará para las becas.

“Es urgente atender a las personas con discapacidad en Michoacán y en el Partido del Trabajo estamos comprometidos con la inclusión en materia legislativa para este grupo poblacional. Hoy contar con un representante de este sector en el Congreso local, conlleva a tener un compromiso moral y estoy seguro será un parteaguas para esta comunidad”, concluyó el coordinador parlamentario del PT.

[instagram-feed]
More Stories
Preside Rocío Beamonte la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso local