IAM celebrará 50 años de su fundación

El próximo 2 de febrero el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), festejará cinco décadas de trabajar en beneficio del sector artesanal de la entidad, con un acto protocolario y la develación de la placa del 50 aniversario.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que con motivo de la celebración se realizará una muestra artesanal donde participarán 23 artesanas y artesanos de diversas localidades del estado, con artesanía en las ramas de alfarería, textil, cobre, maque, máscaras, arte plumario, juguete, cantera, fibras vegetales, molcajetes, entre otras, que estarán del 2 al 6 de febrero, en el portal del IAM, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Detalló que en la galería de esta dependencia, estará la exposición y venta de las más de 100 piezas ganadoras y participantes, del XLVI Concurso “Gran Premio Nacional de Arte Popular”, durante todo el mes de febrero.

“Invito a todo el público a visitar la galería del Instituto del Artesano Michoacano, para que adquiera piezas únicas, de gran calidad y talento que hicieron las artesanas y artesanos michoacanos, además de aprovechar y comparar también de manera directa en la muestra artesanal, ya que es una manera de apoyar al sustento y la economía de las familias del sector artesanal”; refirió Estrada Robles.

Agregó que el Instituto del Artesano Michoacano, se ubica en el Centro histórico de Morelia, frente a la plaza Valladolid, a un costado del templo de San Francisco, con horario de 9:00 a 18:00 horas.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
suspendida vacunacion hasta despues de las elecciones en michoacan
Suspendida, vacunación hasta después de las elecciones en Michoacán