Trudeau da positivo al Covid

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo por covid-19, anunció el lunes, mientras su nación continúa enfrentando un aumento en los casos debido a la variante Omicron, así como protestas ruidosas en la capital por las restricciones sanitarias pandémicas.

“Esta mañana, di positivo por COVID-19”, tuiteó Trudeau, quien está completamente vacunado y reforzado. “Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública. Todos, por favor, vacunen y recuperen”.

Dos de los tres hijos en edad escolar de Trudeau también dieron positivo, dijo el primer ministro el lunes durante una conferencia de prensa al aire libre. Él y su familia se han estado aislando durante días después de anunciar una exposición a Covid-19, de la que no ha dado detalles. Trudeau se reunió en persona el miércoles con varios miembros de su gabinete.

La familia Trudeau ha sido reubicada en un lugar no revelado como medida de precaución mientras continúan las protestas en Ottawa por parte de quienes se oponen a las restricciones de salud de Covid-19. Los eventos comenzaron como una protesta de camioneros que se oponían a los requisitos de vacunación y ganaron seguidores que pedían el fin de otros mandatos de Covid-19.
Canadá tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con aproximadamente 4 de cada 5 canadienses completamente vacunados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Trudeau advirtió a los canadienses este mes que “se agacharan” para el invierno.

El primer ministro no ha informado anteriormente que hubiera contraído covid-19, aunque su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, dio positivo por el virus en marzo de 2020.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!