Ayuntamiento de Morelia busca erradicar la violencia en la infancia y adolescencia

Con la finalidad de establecer procedimientos, servicios y acciones de protección, el Sistema de Protección Integral de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) sostuvo su primera sesión de trabajo para la conformación del plan de trabajo en la búsqueda de la erradicación de la violencia infantil y adolescente en el municipio.

Sipinna es una instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección, así como garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. En ese sentido, la síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez destacó la importancia de este Sistema que radica en brindar con acciones interinstitucionales, el acceso a la salud, una vida digna, un protocolo de atención a menores en riesgo, así como la difusión permanente de una campaña de sus derechos.

De la misma manera, el director del DIF Morelia, Alejandro Amante Urbina refirió que el fin de estas reuniones para la conformación del plan de trabajo de Sipinna, es dar agilidad y respuesta a las solicitudes ciudadanas y más en el caso de atención a niñas, niños y adolescentes.

Amante Urbina se pronunció por un trabajo en conjunto y que desde la primera infancia se tenga una atención oportuna al sector infantil en el municipio. Con estas acciones Morelia Brilla con un resguardo infantil que garantice su desarrollo en todos los ámbitos.

[instagram-feed]
More Stories
participa fiscalia general en operativo interinstitucional con motivo de periodo vacacional
Participa Fiscalía General en operativo interinstitucional con motivo de periodo vacacional