Ilesa, adolescente víctima de extorsión virtual en Morelia

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2022.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ilesa a una adolescente víctima de extorsión virtual, en en esta ciudad.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se desprende que, hoy, V.E.A.A.,  de 15 años de edad, se encontraba en el domicilio de sus abuelos cuando recibió una llamada y de inmediato salió del lugar, sin referir a donde se dirigía.

Enseguida, un hombre se comunicó con su papá a través del número 4431261830, el cual aseguró ser parte de una célula delictiva, y que supuestamente tenia secuestraba a su hija, motivo por el cual exigió una importante cantidad de dinero, a cambio de su libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que de inmediato emprendió los actos investigados que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y la agraviada se encontraba en el Bosque Cuauhtémoc, de esta capital, por lo que durante una acción operativa, la adolescente fue asegurada sana y salva.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter