Libres las vías férreas en Morelia, Uruapan y Pátzcuaro: SSP

Resultado de los dispositivos de vigilancia que se mantienen en las vías férreas en los municipios de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen libre el paso del ferrocarril en estos puntos, ante diversas manifestaciones por varios grupos de personas.

Apegados a la Ley y de acuerdo con los protocolos de actuación, los agentes de la Policía Michoacán se encuentran en las zonas para evitar bloqueos de las vías que causen afectaciones a terceros. Tras el operativo implementado en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, los manifestantes agredieron en una primera instancia a los oficiales con piedras, palos, botellas y gas lacrimógeno, por lo que fueron dispersados.

Posteriormente, en una segunda acción los presuntos docentes volvieron a agredir a los uniformados para intentar bloquear las vías ferroviarias, lo que ocasionó que seis elementos policiales resultaran lesionados. Ahí, se hizo uso legal de la fuerza para garantizar la seguridad e integridad de manifestantes, agentes y pobladores que transitaban por el lugar.

En los puntos donde se encuentran las vías del tren, la Policía Michoacán continúa con los dispositivos de seguridad para evitar alteraciones al orden. Asimismo, las acciones preventivas están encaminadas a salvaguardar a la ciudadanía y evitar hechos violentos.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!