Compromete Congreso del Estado análisis y estudio exhaustivo del uso y manejo de los recursos públicos

Con la obligación y la encomienda de realizar un análisis y estudio con el mayor profesionalismo e imparcialidad, el Congreso del Estado, recibió el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

El documento fue entregado de manera formal por el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, diputada Adriana Hernández Íñiguez y a los legisladores Ma. Guillermina Ríos Torres, Seyra Anahí Alemán Sierra y César Enrique Palafox Quintero, presidenta e integrantes de la Comisión Inspectora de la ASM, respectivamente.

En su intervención, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que desde este Poder Legislativo están convencidos de que la responsabilidad sobre los recursos de todos no sólo le compete a quienes los gastan, sino también a aquellos obligados a revisar su uso y que en este caso es el Poder Legislativo.

“El documento que hoy se nos hace llegar es, a no dudarlo, uno de los instrumentos más importantes de que tiene conocimiento cada año el Congreso, toda vez que el mismo contiene la evaluación de la gestión financiera de los entes auditados, pero igualmente porque implica un análisis sobre la forma en que fueron erogados los fondos públicos a partir de la observancia y aplicación de la normatividad vigente en la materia”, aseveró.

Para cerrar la actividad, la diputada Ma. Guillermina Ríos Torres, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, indicó que este documento será analizado y estudiado de manera rigurosa por la comisión que ella preside para que posteriormente sea sometido a la aprobación del Pleno del Congreso del Estado.

“Nosotros, al interior de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, vamos a actuar de manera responsable, verificaremos que los recursos públicos se ejerzan de manera consciente, con eficacia, trasparencia y honradez, que el dinero de las y los michoacanos sea bien ejecutado y en beneficio de las y los michoacanos”, concluyó.

[instagram-feed]
More Stories
Se trabaja para revalidar las certificaciones del C5i y de la Policía Michoacán: Ortega Reyes