Condena Poder Legislativo asesinato de periodista en Zitácuaro

Last updated:

El Congreso del Estado de Michoacán, condena y lamenta los hechos ocurridos la tarde de este lunes en el municipio de Zitácuaro, en donde fue asesinado el periodista Roberto Toledo, colaborador del medio de comunicación “Monitor Michoacán”.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Adriana Hernández Íñiguez, se sumó a las exigencias del gremio periodístico para que se esclarezcan los hechos y no sea un acto que quede impune o que solo se sume a una larga lista de hechos que quedan sin castigo.

“Es una pena que un comunicador haya sido privado de la vida, lamentable que en Michoacán se sigan viendo hechos de esta naturaleza. Desde el Congreso del Estado levantamos la voz para que se dé con él o los responsables. También desde aquí enviamos nuestras condolencias a la familia a quienes integran el medio Monitor Michoacán, toda nuestra solidaridad con ellos”, apuntó la legisladora.

En ese sentido, el Poder Legislativo en la entidad hace un enérgico llamado a las autoridades encargas de la seguridad de los tres niveles de gobierno, para que pongan especial atención para con los grupos más vulnerables como lo son comunicadores, periodistas y activistas sociales, que están en el ojo publico y por su labor están en constante riesgo.

Las y los diputados de esta 75 legislatura urgen a las instancias encargas de la procuración de justicia para que actúen a la brevedad; de igual forma enviaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Roberto Toledo.

[instagram-feed]
More Stories
capacita imujeris en materia de genero a personal de tesoreria municipal
Capacita IMUJERIS en materia de género, a personal de Tesorería Municipal