Continúa la edición 16 Bienal Internacional de Cartel en México en el Centro Cultural Clavijero

“Guerra de Nacimiento”, “Dios salve a la Reyna”, “La mordida” y “La competencia”, son los títulos de los carteles de creaciones mexicanas, que en sus categorías obtuvieron el primer lugar y que la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a conocer en el Centro Cultural Clavijero.

Las seis categorías exhiben trabajos de ilustradores internacionales, en cada núcleo con temáticas diversas, se han calificado primeros lugares por especialistas en la materia.

En la categoría de Carteles publicados entre 2018 y 2020, el primer lugar es para “Rico / Pobre”, de Kari Piippo, Finlandia. La obra ganadora de la categoría de arte de cine publicado entre 2018 y 2020, es para “Guerras de nacimiento” del mexicano Alejandro Magallanes.

Por su parte, el primer lugar del cartel Inédito por la Biodiversidad, es “Dios Salve a la Reina” del también mexicano, Luis Manuel Bacilio. Además, en el cartel nominado, Inédito por la No Violencia contra las Mujeres, es “La violación nunca es culpa de la víctima”, de Áges Rozmann, de Hungría. “La mordida” es la pieza ganadora del cartel Inédito por un México Libre de Corrupción, de Ana María Carzo Gómez.

El cartel premiado en la categoría Inédito por Más Competencia para que Puedas Elegir, es “La competencia”, de José Roberto Gutiérrez García.

La exposición cuenta con 418 carteles divididos en categorías y que extiende su permanencia hasta el 13 de marzo del año corriente. El CCC abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Se invita a la población durante la visita, continuar con el protocolo sanitario por la pandemia por COVID-19.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
WhatsApp Image 2022 03 01 at 3.36.44 PM
Gobierno de Michoacán llama a municipios a alentar uso de fertilizantes orgánicos