Durante enero, Gobierno de Michoacán ha otorgado más de 250 mil nuevas placas vehículares con descuentos

 De los 910 mil vehículos que contempla la Ley de Ingresos 2022 para llevar a cabo el reemplacamiento, 250 mil 009 ya han concretado su canje de matriculas durante enero; 217 mil 633 fueron en módulos de recaudación y 32 mil 376 a través de Internet, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa semanal, el gobernador agradeció a las y los ciudadanos que han cumplido y aprovechado los descuentos que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ofrece, y destacó que probablemente se alcanzarán los 300 mil trámites  en este último día que se ofrece el 30 por ciento de descuento.

Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, recordó que en febrero las y los automovilistas podrán obtener un descuento del 20 por ciento, y en marzo de 10%.

Por lo anterior, aconsejó a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas de rentas de la Secretaría y aprovechen los beneficios; de igual forma, llamó a quienes tienen adeudos de refrendos anteriores a regularizar  su situación con el programa Ponte a Mano, que concluirá el próximo 15 de marzo, con la ventaja de que, al pagar 2021, se les condonarán años pasados, multas y recargos.

Finalmente, Navarro García aconsejó utilizar la plataforma tramita.michoacan.gob.mx, misma que señaló es confiable y tiene capacidad para atender a los usuarios. “Si bien es cierto que la documentación debe validarse, se tomará en cuenta la fecha de su ingreso”, puntualizó.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter