Arranca Centro de Atención Animal con jornadas de esterilización permanentes

Last updated:

El Centro de Atención Animal (CAA) de Morelia, inició con sus jornadas de esterilización gratuitas a perros y gatos, por lo que, las Unidades Móviles recorrerán fraccionamientos y localidades, con la finalidad de generar entre la población una tenencia responsable de las mascotas y evitar una reproducción descontrolada que derive en especies de canes y felinos en situación de abandono en calle.

Patricia Camacho Moreno, directora del Centro de Atención Animal, informó que durante los primeros cuatro meses de la presente administración encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se realizaron 230 esterilizaciones en campo pues son principalmente en esas zonas donde la misma población solicita el apoyo.

“La prioridad es generar entre la población la conciencia de la reproducción controlada de perros y gatos,” comentó la funcionaria local.

Es así que, la primera semana del mes de febrero, las Unidades Móviles del Centro de Atención Canina se establecerán en el fraccionamiento Villas del Pedregal, donde los ciudadanos podrán acercarse con el personal y agendar las citas para que sus mascotas sean atendidas o recibir información sobre la aplicación de vacunas como la antirrábica.

Entre los puntos contemplados durante el primer mes de la jornada de esterilización gratuita de perros y gatos, también se encuentran las Tenencias Morelos y Tacícuaro.

Las Unidades Móviles del CAA operarán con un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
brilla con nuevos colores el pueblo magico de paracho
Brilla con nuevos colores el Pueblo Mágico de Paracho