Bienestar y Diconsa firman convenio para fortalecer programas dirigidos a la población vulnerable

Last updated:

 La secretaria del Bienestar estatal, Carolina Rangel Gracida y el titular de la Unidad Operativa de Michoacán de Diconsa S.A de C.V, Leónides Luviano Frutis, firmaron convenio de colaboración para fortalecer programas de beneficio a la población con mayores carencias sociales.

El propósito de dicho acuerdo es llevar a cabo acciones conjuntas para promover entre los ayuntamientos, las organizaciones de la sociedad civil y personas físicas, el Programa de Abasto Rural y los programas especiales de Diconsa dirigidos a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para facilitar el acceso a productos de calidad y alto contenido nutricional a costos competitivos.

A decir de la secretaria del Bienestar, a partir de este convenio la dependencia podrá capacitar y orientar a los municipios para que se implementen tiendas Diconsa o fortalecer las ya existentes.

Mientras que el titular de la Unidad Operativa de Diconsa, agregó que se fortalece la estrategia federal para garantizar el abasto de productos básicos y complementarios a través de Segalmex y Diconsa, cuya cobertura en Michoacán es de un almacén central y nueve rurales con una capacidad de 4 mil 862 toneladas de almacenamiento en 18 mil 047 metros cuadrados de superficie para granos y mercancías.

Estos almacenes, dijo, tienen como finalidad garantizar el abasto de alimentos no perecederos para satisfacer la demanda de la población en pobreza extrema, de localidades con alta y muy alta marginación, de difícil acceso y sin fuentes alternativas de abasto como tiendas comunitarias y tiendas móviles.

[instagram-feed]
More Stories
Esclarece Fiscalía General secuestro y homicidio de una estudiante ocurrido en Morelia; hay un detenido