En diversas labores operativas, SSP asegura 6 personas en posesión de drogas

 Michoacán, 02 de febrero del 2022.– Como resultado de las múltiples acciones operativas y de vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en los municipios de Chavinda, Hidalgo, Jacona, Maravatío y Zamora a seis personas -entre ellos un menor de edad-, en posesión de varios envoltorios de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como hierba verde y seca al parecer marihuana.

Fueron los patrullajes, recorridos de disuasión del delito y trabajos coordinados con los tres órdenes de gobierno lo que permitió a los agentes de la Policía Michoacán, detener a los implicados en el delito de posesión de droga, durante las últimas horas, en los municipios mencionados.

Al realizar las respectivas inspecciones, a los imputados les fueron encontrados entre sus pertenencias 40 envoltorios con las citadas drogas; tras lo anterior, fueron asegurados y junto con lo decomisado presentados ante la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para definir su situación jurídica.

De igual forma el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

La SSP mantiene acciones operativas para inhibir las conductas delictivas relacionadas con la compra y venta de drogas en todo el territorio michoacano, por lo que recuerda a la población que en caso de presenciar este tipo de delitos puede hacer una denuncia inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
SEE mantiene pago regular de quincenas y prestaciones a docentes