Gobierno estatal ha demostrado estar abierto al diálogo con sindicatos del sector educativo: Belinda Hurtado

Morelia, Mich., 02 de febrero de 2022.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, diputada Belinda Hurtado Marín, expresó que el gobierno estatal ha demostrado tener los canales abiertos para la resolución de conflictos por la vía pacífica como lo han demostrado con las reuniones anteriores sostenidas con el gremio sindical del sector educativo, por lo tanto, no hay razón para la radicalización de sus movimientos y manifestaciones.

Reconoció que el titular del ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla, ha demostrado que la educación es una prioridad para la 4T, por lo tanto, ha buscado las maneras para cumplir con pendientes heredados, así como el pago de quincenas tal como lo establece la ley, además de poner todo el empeño para llevar a cabo de manera exitosa el proceso de federalización de la nómina.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario en el legislativo estatal, agregó que en el PT siempre se estará a favor de la resolución de conflictos por la vía de la paz “y más ahora que tenemos un gobierno distinto que ha cumplido y mantiene sus puertas abiertas para entablar acuerdos por medio del diálogo”.

La diputada petista ciudadalguense reiteró que existe confianza en que el derecho a la educación de los miles de estudiantes en el estado será el que prevalezca por encima de intereses personales o cupulares. “En este movimiento consideramos que el papel de las y los maestros es fundamental para el diseño de los ciudadanos de bien que requiere el país, por lo tanto, es al lado de sus estudiantes donde se debe desfogar la vocación”, sentenció.

[instagram-feed]
More Stories
WhatsApp Image 2022 03 15 at 12.23.13 PM
Boletos agotados para la K’uinchekua