Por tercer día consecutivo SSP y GN evitan el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin

Por tercer día consecutivo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con los agentes de la Guardia Nacional (GN) evitaron el bloqueo de las vías ferroviarias en la localidad de Caltzontzin, perteneciente al municipio de Uruapan.

En seguimiento al esquema interinstitucional de seguridad desplegado en la citada comunidad, los oficiales de la Unidad de Restablecer del Orden Público (UROP) de la Policía Michoacán y el personal de la GN disuadieron a los manifestantes, mismos que sin oponer resistencia se retiraron del sitio al observar la sola presencia de los uniformados.

Es de resaltar que este dispositivo de seguridad fue supervisado el día de hoy por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, quien exhortó al personal de seguridad a esforzarse y continuar con el trabajo que haga valer el estado de Derecho.

Las labores preventivas seguirán vigentes de manera estratégica a lo largo de las vías del tren de esta comunidad a fin de garantizar y resguardar el flujo de las mercancías que son transportadas por este medio, el tránsito vehicular, así como preservar el orden público y el bienestar de los habitantes de está demarcación.

[instagram-feed]
More Stories
Reforma electoral frenará estigmatización política contra la mujer: Fermín Bernabé