El Festival de Música de Morelia MBJ lanza convocatoria a jóvenes artistas del continente americano para conformar Sinfonietta FMM 2022

La Sinfonietta FMM es una Iniciativa académica en la cual se realiza la formación y perfeccionamiento para jóvenes músicos mexicanos y latinoamericanos para así poder mostrar el talento de cada uno de ellos con la producción de conciertos, este proyecto es impulsado por el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez y se ha realizado en 2 ocasiones en esta ciudad.

En este proyecto se constituye en una orquesta de cámara profesional, los cuales contaran con tutorías y clases magistrales de prestigiosos tutores. Este año el proyecto se llevará a cabo del 21 al 03 de julio de 2022 en la ciudad de Morelia bajo la dirección del director colombiano, Juan Felipe Molano.

La Sinfonietta FMM 2022 estará conformada por:

7 violines primeros

6 violines segundos

5 violas

5 violonchelos

3 contrabajos

2 flautas

2 oboes

2 clarinetes

2 fagotes

2 cornos

2 trompetas

La convocatoria estará abierta en las fechas de 1 de febrero al 15 de marzo del 2022 y podrá ser consultada en la página festivalmorelia.mx/sinfonietta así como en las redes sociales del festival @fmusicamorelia.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter