Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable en homicidio y tentativa de homicidio, ocurrido en Tarímbaro

Last updated:

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un hombre, presunto responsable en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado; hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

José Antonio D., fue detenido la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible relación en el homicidio de Jovany Alejandro H., y tentativa de homicidio de Eliezer S., perpetrado el 13 de julio de 2019.

Ese día, las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda ubicada en la calle Lápiz Azul de la colonia Real Hacienda Metrópolis, a donde arribó José Antonio D., quien tras ingresar al domicilio y hacerle unos reclamos a Jovany Alejandro H., le disparó en su contra.

De manera simultánea, el investigado hirió a Eliezer S., de un disparo, y al intentar salir de la vivienda malherido para ponerse a salvo, José Antonio D., detonó por segunda ocasión su arma.

Como pudo, el ofendido salió de la propiedad y fue auxiliado por un familiar; sin embargo, José Antonio D., abordó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color negro y comenzó a seguirlo, para después disparar en repetidas ocasiones contra Eliezer S., y escapar.

Ambas víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a un nosocomio de la capital para su atención médica, en donde, el 19 de julio de ese mismo año, Jovany Alejandro H., murió.

Por estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible relación de José Antonio D., en los delitos, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra que la semana pasada fue cumplimentada en durante un operativo coordinado con elementos de la SSP.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.

[instagram-feed]
More Stories
PATINES SOBRE RUEDAS APORTÓ 3 MEDALLAS A MICHOACÁN EN JUEGOS CONADE