Diálogo y no confrontación con el magisterio, pide Blanca Piña al gobernador Alfredo Ramírez

Last updated:

La senadora de Morena Blanca Piña Gudiño, llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a mostrar mesura y dialogar con el magisterio michoacano, concretamente con los grupos de la CNTE y dejar de lado el uso de la fuerza pública que solo lleva a la confrontación y a generar un ambiente de inestabilidad en la entidad que a nadie le conviene: “se deben atender las causas de los problemas magisteriales y no se debe criminalizar la protesta social”, apuntó.

“Los problemas no pueden resolverse a punta de macanazos”, dijo.

En un encuentro con reporteros y periodistas aquí en Morelia, Blanca Piña calificó los recientes desalojos y hechos de violencia contra de grupos magisteriales en Uruapan, donde participó La Guardia Nacional y antimotines del estado, como actos represivos.

En este sentido, la legisladora federal llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a dialogar con el gremio magisterial, quien amagó con bloquear las vías férreas en caso de que no se atiendan sus demandas y consideró que se deben agotar hasta las últimas instancias antes de llegar a las agresiones.

“Por supuesto que hubo represión, si tenemos un hospitalizado con graves lesiones; a qué se le llama eso, no podemos admitir eso”; puntualizó que los problemas no pueden resolverse a punta de macanazos”, dijo.

Durante su visita por la capital michoacana, la senadora de extracción morenista se dijo dispuesta en participar en mesas de diálogo entre la CNTE Poder de Bases y gobierno del estado en busca de una solución a las problemáticas magisteriales.

“No estamos contra el gobernador, que quede claro; somos de su proyecto y estamos con él y lo queremos ayudar pero no hemos recibido ninguna repuesta, no nos han llamado para platicar”, expresó la legisladora federal.

[instagram-feed]
More Stories
el despertar de la fiera dogman
EL DESPERTAR DE LA FIERA: DOGMAN