Propone Gobierno estatal terna para designar a titular de Educación Indígena

Last updated:

El Gobierno del Estado propuso a las y los profesores del Sector IX Indígena de la Sección XVIII de la CNTE la selección mediante una terna, propuesta por el magisterio, de quien se designe como titular de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado.

En una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y con la participación del delegado de la Secretaría de Gobernación, Ignacio Ocampo Barrueta, el Ejecutivo propuso la integración de una terna de la que se desprenda la titularidad del área.

Dicha terna se integraría por propuestas de las y los maestros pertenecientes a las comunidades originarias en la que se incluya la participación de una mujer.

En el esquema la subdirección de Educación Indígena sería nombrada directamente por la propia Secretaría de Educación en el Estado.

En ese mismo tenor se respetarán las jefaturas de Departamento solicitando que se incluyan a todas las etnias representativas de Michoacán para los espacios.

El Gobierno del Estado reitera su postura de mediante el diálogo y el acuerdo lograr las resoluciones que abonen a la mejora del sistema educativo en la entidad.

[instagram-feed]
More Stories
La SECUM conversará sobre el cuerpo desde diferentes disciplinas artísticas