Se trabaja en el uso óptimo de los espacios de la SECUM

Con el objetivo de dar un uso eficiente a los espacios culturales del estado y cumplimiento a la normatividad vigente en materia de archivo y patrimonio estatal, la Secretaría de Cultura (SECUM), realiza una planeación para ordenarlos y darles mantenimiento preventivo y de documentación en su acervo archivístico.

De esta forma, adecuará diversos espacios sin afectar la actividad cultural, talleres y exposiciones no sin antes realizar un análisis técnico completo de los recintos culturales, para emprender acciones de: catalogación, mantenimiento preventivo y orden documental.

En la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitos Históricos a través del Centro de Documentación e Investigación de las Artes de la SECUM, se realizan fichas técnicas en las cuales se documentó la necesidad de dar eficiencia a los espacios utilizados como bodega de bienes que requieren darse de baja ante las instancias correspondientes, a fin de dar un orden a los archivos documentales que permitan un análisis de los antecedentes de cualquier toma de decisiones.

Uno de los valores indiscutibles de los espacios culturales es su potencial para el desarrollo de las bellas artes, por lo tanto el respeto y protección al espíritu de la creación artística es el eje medular de las tomas de decisiones al llevar a cabo acciones de conservación patrimonial.

A la fecha, alrededor de mil doscientos metros cuadrados son utilizados como bodegas y se trabaja para que tengan un uso óptimo de oficinas.

[instagram-feed]
More Stories
aplicadas 558 mil 124 dosis de vacunas contra covid 19 en michoacan
Más de un millón de vacunas aplicadas a personas mayores de 50 años en Michoacán