Revisa Gobierno de Michoacán plan para prevenir incendios en Aguililla y Coalcomán

El Gobierno de Michoacán acordó con gobiernos municipales y silvicultores de Aguililla y Coalcomán, reforzar el plan para prevenir, combatir y controlar incendios durante la temporada de estiaje 2022.

Silvicultores de Aguililla y Coalcomán presentaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; al secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, y a Rosendo Caro Gómez, director de la Comisión Forestal de Michoacán, un plan para hacer frente a la temporada de incendios forestales, que proyecta la participación de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno.

Informaron que Aguililla tiene 81 mil hectáreas arboladas y Coalcomán cuenta con 183 mil hectáreas, en razón de ello Rosendo Caro afirmó que la zona suroccidental es la última reserva forestal de Michoacán, por lo que es imperativo trabajar en coordinación para preservar los recursos forestales.

El Proyecto integral de prevención, control y combate de incendios forestales prevé una inversión de 6 millones y medio de pesos. Entre las acciones que contempla, destaca la operación de 15 patrullas, y reforzar el trabajo de brigadistas.

Alfredo Ramírez refirió que los helicópteros que eran usados para transportar al gobernador, ahora serán destinados al combate de incendios forestales. Además, convocó a buscar la participación del sector privado con presencia en la región, como Arcelor Mittal y Ternium.

En la reunión también participaron el presidente municipal de Aguililla, César Valencia, y funcionarios del Ayuntamiento de Coalcomán.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!