DIF Michoacán estrecha vínculos para la protección de derechos de niños y niñas  

En reunión nacional con la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y Sistemas Estatales DIF, incluido Michoacán, se estrecharon lazos de coordinación para reforzar mecanismos de defensa a los derechos de este sector.

Lo anterior con el propósito de establecer planes de trabajo y realizar acciones conjuntas que garanticen la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de las diferentes entidades federativas.

En dicha reunión participó la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel y la directora general del organismo, Paula Espinoza, quienes coincidieron que es primordial promover e impulsar el sano crecimiento físico y desarrollo mental y social de la niñez; cuidar y operar establecimientos de asistencia social en beneficio de menores en estado de abandono; así como prevenir y evitar el maltrato de menores proporcionándoles atención, cuidado y vigilancia.

Destacó a su vez que se busca asentar las bases que contribuyan a asegurar el pleno ejercicio y respeto de los derechos de las niñas y niños del estado..

[instagram-feed]
More Stories
La Casa de Papel ya tiene fecha de estreno de su temporada 4